Sentencian a 23 años de prisión para el ex Jefe de Gabinete de Lula

El juez Moro lo condenó por "corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir". Se realizaron otras tres sentencias importantes.

Sentencian a 23 años de prisión para el ex Jefe de Gabinete de Lula

mayo 18th, 2016

José Dirceu fue condenado a 23 años de prisión por “corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir”. El ex Jefe de Gabinete de Lula y cofundador del Partido de los Trabajadores fue condenado por el Juez Sergio Moro, abanderado en la Justicia por llevar adelante  las causas contra la corrupción.

Sentencian a 23 años de prisión para el ex Jefe de Gabinete de Lula - Imagen 1

El ex guerrillero ya había sido condenado en 2012 a más de 11 años de cárcel por el sonado caso de compra de votos de legisladores en el primer gobierno Lula, entre 2003 y 2005. Al destaparse el escándalo en 2005, Dirceu se vio forzado a dimitir.

La Justicia también condenó este miércoles al ex tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, a 9 años de prisión por corrupción. Tanto Dirceu como Vaccari están detenidos en una prisión en Paraná, al sur de Brasil. 

Además, se emitieron penas dentro del sector privado: un ex director de Petrobras, Renato Duque, fue condenado por su parte a 10 años de prisión por corrupción, y un ex directivo de la empresa constructora Engevix, a 15 años por corrupción y blanqueo de dinero. Ambos ya estaban en prisión.

La causa, llamada “Lava Jato (lavadero de autos)”, comenzó en 2014 y consintió en un desvío de más de 2.000 millones de dólares de Petrobras  destinados a financiar actividades de partidos políticos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,