El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición

Lanzaron bombas lacrimógenas y utilizaron palos para disipar la concentración. Sin embargo, los manifestantes no se van.

El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición

mayo 18th, 2016

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes contrarios a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quienes pedían por la aceleración del proceso de referéndum revocatorio. La manifestación fue pacífica hasta que los ciudadanos llegaron a la torre La Previsora, en Plaza Venezuela.

El diputado Hernán Alemán denunció que la GNB lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes pacíficos que se concentraron en el lugar.

El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición - Imagen 1

El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición - Imagen 2

El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición - Imagen 3

A pesar de esta situación,  las personas continúan en el sitio gritando consignas a favor de la consulta popular.

GNB comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para reprimir al pueblo que exige se cumplan sus derechos políticos“, fue el mensaje del legislador, publicado en su cuenta de Twitter.

Convocados el martes por Henrique Capriles, líder de Mesa de la Unión Democrática (MUD), los opositores marcharon hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una veintena de ciudades, reclamando al organismo que acelere la revisión de las firmas que entregaron el 2 de mayo como requisito para activar la consulta.

El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición - Imagen 4

El chavismo reprimió una manifestación pacífica de la oposición - Imagen 5

El revocatorio sí puede y debe ser este año, como lo quiere la mayoría de los venezolanos. El tiempo sí da, pero tenemos que estar en la calle exigiendo que se cumplan las normas”, dijo Capriles. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,