Nuevo sismo de 6,8 grados en Ecuador generó terror por la madrugada

A un mes de la tragedia que se llevó la vida de 700 personas, un nuevo terremoto volvió a atacar a la provincia de Manabí

Nuevo sismo de 6,8 grados en Ecuador generó terror por la madrugada

mayo 18th, 2016

Un terremoto de 6,8 grados golpeó a la provincia de Manabí el miércoles por la madrugada, cerca de las 2:57 locales (7:57 GMT), según un informe preliminar del Instituto Geofísico ecuatoriano. Su epicentro se localizó a unos 14,7 km de profundidad y cerca de la costa de Ecuador.

El organismo también informó que al sismo le siguieron varias réplicas de hasta 5,4 puntos de magnitud.

Este intenso movimiento sucedió en la misma región ecuatoriana que hace un mes sufrió el peor sismo de las últimas décadas del país. Aquel episodio dejó fue de magnitud 7,8 y dejó 700 muertos.

Nuevo sismo de 6,8 grados en Ecuador generó terror por la madrugada - Imagen 1

Rafael Correa, presidente ecuatoriano, sostuvo que el terremoto del 16 de abril fue la “peor tragedia” desde el que en 1949 un sismo dejó 6.000 muertos y 100.000 damnificados en el centro del país. Además, el gobierno estimó en principio las pérdidas en unos 3.000 millones de dólares.

Modesto Guale, quien vive en el barrio Costa Azul del puerto pesquero de Manta, en la provincia de Manabí, contó, luego del terremoto de este miércoles, que “acá se sintió fuerte. Con mi familia salimos corriendo de la casa“.

Según informó mediante Twitter Correa, el sismo fue una réplica del sucedido en abril pasado en la costa norte del país y sólo ha causado “pequeños daños materiales“.

Luego, el presidente agregó: “Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando. Resto del país sin novedades“.

Finalmente, y en concordancia con lo informado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), el mandatario informó que el temblor no ha provocado una alerta de tsunami.

Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a los damnificados del terremoto que en abril asoló varias zonas de la costa norte del país, dijo: “Estamos todos en la veredas (aceras). Algunos van a la playa a ver el mar. Avanzaremos a los refugios a ver si están todos bien”, dijo; para poco después señalar que “la gente está aterrada, pero bien. De lo que vamos avanzando, no hay casas caídas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,