Temer desmanteló 4 ministerios en menos de un día. Muchos sectores están indignados.

La eliminación más importante fue la del Ministerio de Cultura, el cual se fusionó con el Ministerio de Educación.

Temer desmanteló 4 ministerios en menos de un día. Muchos sectores están indignados.

mayo 17th, 2016

“Quedan extintos los ministerios de: Cultura; Comunicaciones; Desarrollo Agrario; Mujeres, Igualdad Racial y  los Derechos Humanos”.

La impactante medida fue aprobada el 12 de mayo de 2016, a menos de seis horas de la asunción del nuevo presidente, y ya generó una oleada de críticas dentro y fuera de Brasil.

Temer desmanteló 4 ministerios en menos de un día. Muchos sectores están indignados. - Imagen 1

Puede la decisión más preocupante sea la de desarmar el Ministerio de Cultura, el cual se disolvió y se fusionó con el de Educación.

El nuevo ministro es José Bezerra Mendonça Filho, diputado y furioso opositor al gobierno de Dilma Rousseff, quien no tiene experiencia ni formación en los campos de educación y cultura.

Si bien no se sabe quién tomará las riendas en el sector de cultura del ministerio, se especula que será una mujer, para contrarrestar la imagen machista que dejó el armado del nuevo gabinete, que no cuenta con ninguna mujer. A ese aspecto, se le suma el de haber cerrado el ministerio que se dedicaba, entre otras cosas, a la Mujer. 

Temer desmanteló 4 ministerios en menos de un día. Muchos sectores están indignados. - Imagen 2

Juca Ferreira, ex ministro de cultura, consideró una “irresponsabilidad” y un “retroceso de más de 20 años”. Quien se mostró más crítico aún, fue Alfredo Manevy, Secretario Ejecutivo del ministerio entre 2008 y 2010, quien sostuvo: “Con una simple firma, toda una acumulación de acciones, conocimientos y proyectos corren el riesgo de desaparecer. Estamos en el túnel del tiempo hacia un pasado oscuro, a una mentalidad anterior a la década de 1970”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,