Por qué hallaron muertos a 17 de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela

Los cuerpos fueron encontrados dentro de una fosa común.

Por qué hallaron muertos a 17 de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela

marzo 15th, 2016

Las autoridades de Venezuela informaron el martes que encontraron 17 cadáveres de los 28 mineros desaparecidos en una fosa común.

El Gobierno cree que los mineros fueron víctimas de una banda armada que buscaba tomar el control de las minas de oro informales en el municipio Sifontes del estado de Bolívar, cerca de la frontera con Brasil.

Por qué hallaron muertos a 17 de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela - Imagen 1

Pero tras el hallazgo, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, dio un sorpresivo mensaje a través de su cuenta personal en la red social Twitter. “Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos de Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres”, escribió. Esto quiere decir que no seguirán rastreando a los restantes desaparecidos.

Como respuesta, el diputado opositor Américo de Grazia, líder de una comisión del Parlamento que viajó a la zona para indagar sobre el caso, pidió a las autoridades que profundicen las pesquisas. “Hay más fosas comunes, minas convertidas en cementerios de mineros”, dijo.

Por qué hallaron muertos a 17 de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela - Imagen 2

Según testimonios de los sobrevivientes, los mineros habrían sido asesinados y descuartizados con una motosierra en la mina. De igual opinión fue el presidente Nicolás Maduro, quien consideró recientemente que los mineros fueron víctimas de una “matanza en una guerra de bandas” que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

Por qué hallaron muertos a 17 de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela - Imagen 3

Por otro lado, y en el marco de la investigación, se detuvo a Rosa Gil Salazar, que estaría vinculada a los asesinatos. Además, los cuerpos de seguridad están tras la búsqueda de otras tres personas, entre ellas Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, de nacionalidad ecuatoriana, quien se sospecha sería el líder de la banda que realizó la masacre.

Al respecto Maduro dijo la noche del lunes, en una entrevista en la cadena regional Telesur, que “fueron capturados los autores materiales” del hecho, y que se está buscando a “El Topo” en Venezuela y en el exterior con el apoyo de las policías de los países vecinos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,