La oposición llama a una tercera marcha para acelerar el proceso de referéndum revocatorio

El ex candidato a presidente, Henrique Capriles, avisó que el país es "una bomba" que puede estallar si no se realiza la consulta.

La oposición llama a una tercera marcha para acelerar el proceso de referéndum revocatorio

mayo 17th, 2016

Líderes opositores llamaron a una nueva marcha hacia las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para “exigir respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio”, según indicó Henrique Capriles, líder de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un mensaje publicado este lunes en la red social Twitter. La movilización será el próximo miércoles 18 de mayo.

El nuevo llamado se realizó luego de que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, asegurara que no permitirá que los opositores lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

La oposición llama a una tercera marcha para acelerar el proceso de referéndum revocatorio - Imagen 1

Así, esta será la tercer marcha en reclamo de que el Poder Electoral no retrase los tiempos burocráticos del trámite para realizar el referéndum revocatorio

Las dos manifestaciones anteriores no fueron del todo fructíferas. Es más, la primera se disolvió luego de que un fuerte cordón de seguridad evitara que la gente llegara a la entrada del municipio en cuestión.

La estrategia de la oposición es llamar a movilizaciones a nivel nacional para que el reclamo se “sienta en todo el territorio“, según Capriles. El pedido se centra en que comience la verificación de las dos millones de firmas entregadas el dos de mayo.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que el referendo no se celebrará por estar fuera de tiempo y tener errores en el trámite.

Capriles advirtió ayer a Maduro que el país es “una bomba” que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,