Así es el acoso callejero que recibe una mujer al caminar por la Ciudad de México

"Las Morras" decidieron esconder una cámara para registrar todos los tipos de abusos que reciben al caminar por la calle.

Así es el acoso callejero que recibe una mujer al caminar por la Ciudad de México

mayo 14th, 2016

4 amigas mostraron cómo es caminar siendo mujer por la Ciudad de México: colocaron una GoPro escondida en una mochila y filmaron todo lo acontecido mientras caminaban.

Recibieron todo tipo de abusos, desde silbidos hasta comentarios denigrantes como “¡Qué chulas tangas!”, “carajos, carajos, qué rico es lo rico”, “son lesbianas” y “qué bonita tanga”. Incluso registraron a un hombre que se masturba disimuladamente frente a ellas.

Ante los abusos, las chicas enfrentaban a sus acosadores con frases como “¿me hablabas? Si no tienes nada que decirme, no me hables” o “si no nos conoce, no nos hable”. Ante esto, los hombres tenían variadas reacciones: desde los que se sorprenden y a veces se disculpan, ríen o intentan restarle importancia a los comentarios.

Así es el acoso callejero que recibe una mujer al caminar por la Ciudad de México - Imagen 1

Las amigas de entre 18 y 28 años no divulgan sus nombres dado que reciben insultos y hasta amenazas de muerte tras publicar el video.

Les enviaron fotos de hombres con armas y de mujeres descuartizadas y tienen pensado hacer una denuncia ante la policía.

Estamos educadas a ignorarlos desde niñas y eso es una sumisión. Fue una experiencia muy catártica, fue un ejercicio para nosotras”, explica una de las realizadoras del video.

Así es el acoso callejero que recibe una mujer al caminar por la Ciudad de México - Imagen 2

El acoso empieza ya dentro de nuestras cabezas“, argumenta, al explicar que se imaginan antes de salir qué le podrían decir si se viste de tal o cual forma.

“Te sientes vigilada, te sientes agredida y te sientes minimizada porque el acosador sabe que puede hacerlo porque no hay nadie que vaya a reprenderlo por hacerlo“, agrega.

Las Morras”, como se hacen llamar en las redes sociales, se definen como un grupo de amigas que hace videos y que intentan reflejar las preocupaciones de una mujer joven de clase media en la Ciudad de México.

 

En el país seis de cada diez mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia sexual y, de acuerdo con cifras oficiales, cada hora se cometen 68 delitos sexuales en el país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,