Cuba y Estados Unidos trabajan juntos contra el lavado de dinero

Tuvieron reuniones el jueves y el viernes para tratar estos temas y compartir estrategias y resultados.

Cuba y Estados Unidos trabajan juntos contra el lavado de dinero

mayo 14th, 2016

Cuba y Estados Unidos trabajan juntos para prevenir e investigar el lavado de capitales, en el marco del proceso de normalización de sus relaciones, informó la embajada estadounidense en la isla. Las reuniones sucedieron el jueves y el viernes en la capital cubana.

Durante una “reunión técnica” sobre blanqueo de dineros, intercambiaron “información y buenas prácticas acerca de la prevención e investigación del lavado de dinero“, indicó la embajada en un comunicado para la prensa.

Cuba y Estados Unidos trabajan juntos contra el lavado de dinero - Imagen 1

Ambas delegaciones “conversaron sobre métodos para el lavado de dinero, reportes de instituciones financieras, y compararon experiencias sobre colaboraciones e intercambio de información con entidades privadas y gubernamentales”. Además, el texto informó que, ese tema, habrá nuevos “intercambios técnicos en el futuro“.

Raymond Villanueva, el subdirector general adjunto de Operaciones Internacionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigación del Departamento de Seguridad Nacional, encabezó la delegación estadounidense.

El lunes se celebrará la tercer reunión bilateral entre ambos países, en La Habana. Aquí, las partes negociarán la realización de nuevos encuentros técnicos y la firma de acuerdos de cooperación. Según lo anunciado por el subdirector de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín, en esta reunión se exigirán garantías “legales y políticas” para que la isla pueda poder operar a través del sistema financiero estadounidenses e internacional.

Si bien Washington dice haber autorizado hace dos meses un mayor acceso a Cuba al sistema financiero estadounidense, autoridades cubanas aseguran que no ha se podido realizar “ninguna operación bancaria” en dólares.

Tras medio siglo sin tener relaciones diplomáticas, Estados Unidos y Cuba decidieron retomarlas hace tres meses. El proceso de normalización será largo, pero es mejor que el congelamiento total.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,