El nuevo gobierno brasileño prometió investigar a fondo las causas de corrupción

3 ministros del nuevo gabinete están implicados en la mayor trama de corrupción de la historia del país. Aseguran que la ley es "igual para todos".

El nuevo gobierno brasileño prometió investigar a fondo las causas de corrupción

mayo 14th, 2016

El nuevo Ministro de Justicia de Brasil, designado por el presidente interino Michel Temer, confirmó que darán “apoyo total” a la investigación por el escándalo de corrupción de Petrobras, la empresa estatal más importante del país.

El nuevo gobierno brasileño prometió investigar a fondo las causas de corrupción - Imagen 1

“No existe la mínima posibilidad de interferencia. Quien conoce mi historia, desde fiscal, sabe que el combate a la corrupción es la cosa más importante no sólo hoy, sino desde siempre en el país”, aseguró el ministro Alexandre de Moraes.

Al menos tres de los ministros nombrados el jueves pasado, luego de la suspensión de Dilma Rousseff y la asunción de Temer, son investigados por el Petrolao, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Romero Jucá, ministro de Planificación y presidente del partido de Temer, el centrista PMDB es el más importante de los implicados.

El nuevo gobierno brasileño prometió investigar a fondo las causas de corrupción - Imagen 2

La ley debe ser aplicada igual para todos, sin nombre, sin filiación y sin partido. La ley es para todos”, subrayó Moraes.

“En la práctica es dejar (la operación) como viene ocurriendo, que la Policía Federal trabaje como viene trabajando, que el Ministerio Público continúe trabajando en conjunto con la Policía Federal”, indicó el nuevo ministro, que ofreció “mas recursos si hubiera necesidad” para “acelerar las investigaciones” y “revelar todas las ramificaciones de la Lava Jato”.

Moraes tiene un prontuario verdaderamente oscuro: fue secretario de Seguridad en el estado de Sao Paulo y responsable de una policía acusada de constantes abusos a los derechos humanos, con escuadrones de la muerte para enfrentar pandillas criminales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,