La ex presidenta argentina fue procesada por irregularidades en la administración pública

El juez Claudio Bonadio le dictó también un embargo por 15 millones de pesos.

La ex presidenta argentina fue procesada por irregularidades en la administración pública

mayo 13th, 2016

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Además, le dictó un embargo por 15 millones de pesos.

También fueron procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex titular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli y otros doce imputados.

La ex presidenta argentina fue procesada por irregularidades en la administración pública - Imagen 1

A la ex jefa de Estado se le imputa el uso de la estructura de poder que presidía para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas. Concretamente la acusan de negociados en la venta del dólar futuro.

Eso quiere decir que se vendió dólares “a futuro” (a marzo) a $10,65, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría haber hecho por entre 14 y 15 pesos. Las consecuencias de esta operatoria tuvieron un alto costo para las menguadas arcas del BCRA.

Por esto se espera que pronto la ex presidenta vuelva a visitar los tribunales de Comodoro Py para ser “notificada de su nueva situación procesal”.

La ex presidenta argentina fue procesada por irregularidades en la administración pública - Imagen 2

Cristina Kirchner pasó por Comodoro Py el pasado 13 de abril para prestar declaración indagatoria ante Bonadio en esta misma causa.

La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales de la oposición Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,