Las frases más importantes de Michel Temer en su primer discurso como presidente interino de Brasil

El mandatario llamó a la unidad y ha mantener lo bueno, pero completando lo que faltó hacer.

Las frases más importantes de Michel Temer en su primer discurso como presidente interino de Brasil

mayo 12th, 2016

El vicepresidente Michel Temer firmó hoy la notificación del Senado en la que asume de manera interina la Presidencia de Brasil, después de que la Cámara alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución contra la gobernante Dilma Rousseff.

Entre sus primeras medidas estuvieron nombrar a su nuevo gabinete y elegir un lema diferente para la bandera: “Orden y progreso”.

Todos los ministros ya firmaron su asunción y en estos momentos el presidente interino se encuentra dando su primer discurso.

Las frases más importantes de Michel Temer en su primer discurso como presidente interino de Brasil - Imagen 1

“Unidos vamos a poder atravesar este momento. Es urgente la pacificación de Brasil”, fueron sus primeras palabras como máxima autoridad de los brasileros.

A eso agregó: “Debemos restablecer la confianza en los convenios público- privados. El Estado no puede hacerlo todo”, como un guiño a las grandes empresas del país, algo enemistadas hasta ahora con la Presidencia.

Sin embargo, fue benévolo hacia lo que hizo su compañera, Dilma Rousseff. “Vamos a mantener algunos planes sociales. No hay que destruir lo que hizo el gobierno anterior”, sentenció. Con esa frase Termer denotó su intención de llegar para quedarse, aunque eso dependerá del resultado del juicio político.

“Hay que mantener lo que funcionó y completar lo que faltó hacer”, agregó.

Finalmente dijo que su deseo es que Brasil sea un país federal y que trabajará para lograrlo. “Los estados deben ganar más poder”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,