Las acusaciones de corrupción que recaen sobre el presidente interino de Brasil

Está envuelto y acusado en el escándalo de Petrobras por desvío de fondos. Aún no se abrió una investigación.

Las acusaciones de corrupción que recaen sobre el presidente interino de Brasil

mayo 12th, 2016

Tras la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff y su posterior suspensión, el vicepresidente Michel Temer asumió la presidencia de manera interina durante los 180 días.

El nuevo mandatario asume en medio de una profunda crisis política y económica, y con varias acusaciones de corrupción en su contra. Es que Temer fue mencionado por diversos delatores en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aunque hasta el momento la Fiscalía evitó iniciar una investigación en su contra.

Las acusaciones de corrupción que recaen sobre el presidente interino de Brasil - Imagen 1

Por otro lado, fue condenado este mes por una corte electoral de San Pablo por pasar el límite de donaciones electorales. Esta acusación podría impedirle presentarse como candidato en las elecciones de 2018, pero no lo imposibilita para ejercer el gobierno hasta esa fecha, consigna BBC Mundo.

Ahora el mayor tribunal electoral del país estudia denuncias que exigen anular el mandato de Rousseff y Temer, alegando que ambos recibieron dinero desviado de Petrobras para su campaña de 2014. Si el tribunal llegara a fallar a favor de esas denuncias este año, se convocarían elecciones anticipadas.

Todo esto hace que su popularidad nos e la mejor. Según la última encuesta, el ahora presidente interino sería votado por apenas un dos por ciento de los brasileños. Mientras que tres de cada cinco quieren que sea sometido a un juicio político, al igual que Rousseff.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,