“Es un proceso frágil, un verdadero golpe” dijo Rousseff al salir del Gobierno

Desde el Palacio del Planalto, la presidenta suspendida dio un denunciante discurso antes de su salida del poder.

“Es un proceso frágil, un verdadero golpe” dijo Rousseff al salir del Gobierno

mayo 12th, 2016

Ante la votación del Senado y la concreción del impeachment, Dilma Rousseff dio comienzo a los 6 meses de suspensión de su presidencia al dar su discurso de salida en el Palacio del Planalto.

Esto no es un impeachment, es  un verdadero golpe“, fue la primer denuncia de la presidenta suspendida, quien sostuvo que pone en jaque “el voto de 54 millones de brasileños“.

“Es un proceso frágil, un verdadero golpe” dijo Rousseff al salir del Gobierno - Imagen 1

Rousseff sostuvo que este “es un proceso injusto y juridicamente fragil. Pude haber cometido errores, pero no crímenes. Hice todo lo que me permitía la ley”. Luego, dijo estar orgullosa de “ser la primer mujer electa de la historia de Brasil”.

“El destino siempre me impuso múltiples desafíos y conseguí vencerlos. Sufrí el dolor de la tortura y ahora sufro más de una vez. Lo que más duele en este momento es la injusticia” sostuvo la mandataria que deberá enfrentar durante los próximos 180 días una investigación por “maquillar” números sobre las finanzas del Estado.

Finalmente, sostuvo que “la democracia es el lado correcto de la Historia” y dijo a sus militantes: “Jamás vamos a rendirnos de luchar contra el golpe, es una lucha que puede ser vencida y que la venceremos”.

A la salida del Palacio del Planalto, las vallas cedieron y una multitud de militantes se acercó a saludar a la presidenta suspendida. Luego dio otro discurso muy similar a los sectores que la apoyan, en la puerta del edificio símbolo del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, Michel Temer ya tomó el poder según los procesos constitucionales, y por la tarde dará nombramiento oficial a su equipo de ministros, donde también brindará un discurso para dar inicio a su mandato.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,