Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar

La increíble historia del "Teniente Fantasma", un ex militar que tenía un arsenal y un ejército propio a su disposición.

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar

mayo 11th, 2016

Marlon Francesco Monroy Meoño es un capo del narcotráfico en Guatemala y el enlace del cártel de Sinaola en ese país. Cayó en prisión durante los últimos días de abril y ahora enfrenta la extradición a Estados Unidos, cuya justicia tiene 40 días para presentar las pruebas necesarias y concretar el proceso.

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 1

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 2

El operativo de su detención se hizo en La Antigua, una de las ciudades más emblemáticas de Guatemala. Monroy Meoño, considerado “el narcotraficante de mayor influencia en territorio nacional, violento y sanguinario“, fue hallado en una vivienda donde las autoridades del Ministerio Público encontraron armas de todos los calibres y objetos de valor, algunos, casi exóticos.

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 3

El día de su detención, se realizaron varios operativos en simultáneo con helicópteros y más de 60 agentes especializados. En total fueron secuestradas 14 armas de fuego, municiones, tres vehículos que se utilizaban para ilícitos, 14 radios portátiles, seis envoltorios con cocaína sintética, 50 celulares, tres computadoras portátiles y documentos varios.

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 4

También, se develó una de las debilidades del capo narco al ver el contenido de una caja fuerte: 20 relojes de oro y una cantidad semejante de cadenas colgante del mismo material. 

El “M-3 (uno de sus apodos)” se educó en el Instituto Adolfo V. Hall, el más destacado colegio militar de Guatemala, donde se forjan los miembros de las fuerzas armadas del país. Luego perteneció al ejército entre 1992 y 2004, donde aprendió todo lo que sabe sobre las armas. Por esto, no sólo sabía cómo manejar su ejército propio, sino que también se explican sus cómplices dentro de las Fuerzas Armadas nacionales. 

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 5

En un operativo realizado este miércoles en el condado de San Diego, las fuerzas de seguridad guatemaltecas encontraron 21 fusiles, cuatro lanzagranadas, siete pistolas, nueve chalecos antibalas. Pero lo que más llamó la atención de los oficiales fueron las camisetas y chaquetas con inscripciones de agencias antinarcóticos de Guatemala y de la DEA, agencia homóloga de Estados Unidos. Con ellos realizaban operativos tanto para asesinar a sus víctimas como para traficar drogas.

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 6

Este es el capo narco guatemalteco que usaba ropa de la DEA para asesinar y traficar - Imagen 7

Monroy Meoño era conocido por su apodo “Teniente Fantasma”, en alusión a The Punisher, un justiciero y antihéroe de historietas creado por Gerry Conway en 1974. El capo narco lleva tatuado en su pecho el emblema de este personaje, y los agentes que lo apresaron difundieron una foto donde puede verse tal insignia.

Junto con el “Teniente Fantasma” fueron detenidos otros seis cómplices: Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chom Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Agusto Chacón Cabrera, José Jaime Méndez Celis.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,