¿Gana el impeachment en el Senado? Medios brasileños dicen que sí.

En una infografía, te mostramos los sondeos de los principales medios brasileños sobre la votación en la Cámara Alta.

¿Gana el impeachment en el Senado? Medios brasileños dicen que sí.

mayo 11th, 2016

El Senado brasileño votará este miércoles si finalmente Dilma Rousseff, actual presidenta, es sometida o no a juicio político. En el caso de que el la cámara alta vote a favor del proceso, Rousseff será suspendida por seis meses y ocupará su lugar el vicepresidente, Michel Temer.

¿Gana el impeachment en el Senado? Medios brasileños dicen que sí. - Imagen 1

Según ratificó Renan Calheiros, presidente de la Cámara de Senadores, luego de reunirse con los jefes de los partidos representados en la cámara, la sesión comenzará este miércoles a las 09:00 hora local (12:00 GMT) y puede prolongarse hasta la madrugada del jueves.

Cada uno de los 81 parlamentarios dispondrá de 10 minutos para defender su posición en la cámara. Se necesitan 41 votos a favor para que se concrete el impeachment. Según los principales medios locales, la oposición supera ampliamente este número, ya que sus sondeos coinciden en que se conseguirán 50 votos positivos.

En un último intento de frenar el proceso, la Abogacía General del Estado, que defiende a la presidente, intentó el martes un recurso ante la Corte Suprema en el que exige la “nulidad” del proceso, pese a que casi no existen posibilidades de que prospere.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,