Violentos piquetes en Brasil en oposición al juicio político contra Dilma Rousseff

Grupos pro oficialistas consideran que carece de base jurídica y constituye un intento de golpe de Estado.

Violentos piquetes en Brasil en oposición al juicio político contra Dilma Rousseff

mayo 10th, 2016

A pocas horas de que comience el último paso decisivo para determinar si Dilma Rousseff deberá o no someterse a un juicio político, grupos pro oficialistas salieron a las calles a manifestarse en repudio a la medida.

Violentos piquetes en Brasil en oposición al juicio político contra Dilma Rousseff - Imagen 1

En total son 14 de los 27 estados que vieron sus calles interrumpidas por las manifestaciones del llamado Día Nacional de Paralización y Movilizaciones Contra el Golpe, promovido por los grupos sociales que defienden al gobierno, como el Movimiento de los Sin Tierra y la Central Única de los Trabajadores.

El juicio fue propuesto por la oposición a finales del año pasado, pero ganó velocidad y amplio respaldo parlamentario hace dos meses, cuando el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza política del país, decidió abandonar la alianza oficialista y apoyar el proceso destituyente.

Violentos piquetes en Brasil en oposición al juicio político contra Dilma Rousseff - Imagen 2

Ahora si el Senado aprueba el juicio, obligará a Rousseff a separarse del cargo inicialmente por 180 días, período en que será sustituida por su vicepresidente, Michel Temer (del PMDB).

Más allá de las protestas de sus aliados, Rousseff se refirió al tema y dijo que luchará contra el juicio político con “todos los medios disponibles”. “El último día de mi mandato es el 31 de diciembre de 2018”, sostuvo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,