Detectaron el primer caso de microcefalia asociado al Zika en Venezuela

Hasta enero el Ministerio de Salud había contabilizado más de 4.500 casos sospechosos del virus.

Detectaron el primer caso de microcefalia asociado al Zika en Venezuela

mayo 10th, 2016

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) informó del nacimiento de un bebé, al este de Venezuela, con un diagnóstico de microcefalia a causa de que la madre contrajo el virus Zika en la madre. Este sería el primer caso del que se tiene conocimiento en el país caribeño.

Sin embargo, la relación entre ambas enfermedades es en parte una especulación porque hay muestras que no se tomaron. “Lo presumimos por la clínica y la evidencia que tiene la bebé y algunos otros daños en su evolución”, dijo a la agencia de noticias EFE la presidente de la SVI, Elia Sánchez.

Detectaron el primer caso de microcefalia asociado al Zika en Venezuela - Imagen 1

Sánchez explicó que los análisis que hubieran podido dar certeza al diagnóstico no se realizaron por “algunas dificultades en la aplicación del protocolo“.

Aprovecho para indicar que han tenido problemas para hacer el diagnóstico en las embarazadas por problemas en la estandarización de los métodos que establecen las autoridades.

Hasta enero el Ministerio de Salud había contabilizado en Venezuela más de 4.500 casos sospechosos del virus del Zika. Sin embargo, las propias autoridades dijeron entonces que podrían ser muchos más.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,