Sigue el impeachment: el Presidente interino de la Cámara de Diputados revocó su propia decisión

Wladir Maranhão, quien había invalidado la votación de la cámara baja, dio marcha atrás y permite que el juicio siga.

Sigue el impeachment: el Presidente interino de la Cámara de Diputados revocó su propia decisión

mayo 10th, 2016

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, revocó su propia decisión de anular la votación favorable al juicio político a Dilma Rousseff de la cámara baja.  

Según el diario Folha de São Paulo, si bien la determinación ya está firmada, sólo será válida este martes, luego de ser publicada oficialmente.

El medio también aseguró que miembros del Partido de los Trabajadores, al que pertenecen Dilma Rousseff y Lula Da Silva, visitaron la residencia de Maranhão para convencerlo de que cambie su parecer.

Sigue el impeachment: el Presidente interino de la Cámara de Diputados revocó su propia decisión - Imagen 1

Por otra parte, Renan Calheiros, presidente de la Cámara de Senadores, había hecho caso omiso a la decisión del lunes de Maranhão y continuó con el proceso legislativo en la cámara alta.

El Partido Progresista (PP), que perteneció hasta el mes pasado a la coalición oficialista, votará también este martes si quitarle la banca a Maranhão, lo que significaría el final de su mandato.

“Prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la mandataria, fueron los argumentos del titular interino de los diputados para sostener la invalidación de la votación realizada el lunes 18 de abril, según argumentó en un comunicado. Por su parte, Rousseff pretendía usar la medida para solicitar al Supremo Tribunal que suspenda el proceso de impeachment.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,