La oposición recurrirá a la Justicia para poder avanzar con el juicio a Dilma Rousseff

Buscan revocar la anulación del presidente interino de la Camára de Diputados de anular la sesión que aprobó el impeachment.

La oposición recurrirá a la Justicia para poder avanzar con el juicio a Dilma Rousseff

mayo 9th, 2016

Los principales partidos de la oposición en Brasil anunciaron hoy que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo para revocar la decisión del presidente interino de la Cámara de Diputados Waldir Maranhão de anular la sesión que aprobó el juicio político contra Dilma Rousseff.

Según el diputado Pauderney Avelino, dirigente del partido Demócratas (DEM), Maranhão, que asumió el comando de la Cámara baja el jueves pasado luego de que el Tribunal Supremo suspendiera el mandato del hasta entonces presidente de los Diputados Eduardo Cunha, no tiene poder para tomar una decisión tan trascendental.

La oposición recurrirá a la Justicia para poder avanzar con el juicio a Dilma Rousseff - Imagen 1

La decisión de la oposición también recibió el respaldo de la Orden de Abogados de Brasil (OAB, colegio de abogados), que analiza recurrir ante la Corte Suprema.

La sesión en la Cámara de los Diputados anulada por Maranhao fue la del 17 de abril pasado, en la que 367 de los 513 miembros le dieron vía libre al juicio político contra Rousseff y trasfirieron la decisión definitiva al Senado.

Ahora el presidente interino quiere que el proyecto vuelva atrás y en Diputados se de una nueva votación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,