Presidente interino de Diputados anuló la votación del juicio político a Rousseff

No hay detalles sobre los argumentos, ya que será publicado oficialmente recién este martes.

Presidente interino de Diputados anuló la votación del juicio político a Rousseff

mayo 9th, 2016

El presidente interino de la Camára de Diputados de Brasil Waldir Maranhão anuló este lunes la votación sobre el juicio político a la actual presidente Dilma Rousseff, según informaron medios locales, y determinó que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia

De esa forma, deja en el limbo la votación que debe celebrar el Senado esta semana.

Presidente interino de Diputados anuló la votación del juicio político a Rousseff - Imagen 1

Maranhão, que también es investigado por la Justicia, sustituyó a Eduardo Cunha la semana pasada, después de que el magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, lo suspendiera provisionalmente de su cargo.

El presidente interino acogió la apelación de la Abogacía General del Estado, que denunció “vicios que declaran nula de pleno derecho” la sesión del pasado 17 de abril en la que 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias contra la mandataria y dieron lugar al trámite”.

Según  Maranhão “los señores parlamentarios no tendrían que haber anunciado públicamente sus votos antes de la conclusión de la votación, en la medida que eso caracteriza prejuzgamiento y clara ofensa al amplio derecho de defensa consagrado en la Constitución”.

Presidente interino de Diputados anuló la votación del juicio político a Rousseff - Imagen 2

La cámara de Diputados de Brasil autorizó a mediados de Brasil el juicio político para destituir a Rousseff, dejando al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) a punto de ser removido del Ejecutivo después de 13 años de gestión.

Respecto a la anulación, la misma presidente advirtió que la anulación aun no es oficial, aunque reconoció que está al tanto de que debe hacer oficial la decisión este martes.

Rousseff es acusada de violar nomas fiscales al maquillar el déficit presupuestario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,