Traslado sorpresivo acerca al “Chapo” Guzmán a la frontera con Estados Unidos

El narcotraficante mexicano fue llevado de manera inesperada a un penal de Ciudad Juárez y se especula que se prepara su extradición.

Traslado sorpresivo acerca al “Chapo” Guzmán a la frontera con Estados Unidos

mayo 7th, 2016

El capo del narcotráfico mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue llevado de manera inesperada a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Según indicó una fuente de la Comisión Nacional de Seguridad, el traslado, realizado el sábado por la madrugada, es parte de un protocolo de seguridad.

Traslado sorpresivo acerca al “Chapo” Guzmán a la frontera con Estados Unidos - Imagen 1

El traslado de Guzmán, en medio de un imponente dispositivo militar, obedece “únicamente a protocolos de seguridad como parte de una rotación de reos” que se hace normalmente, dijo un funcionario que pidió guardar el anonimato.

Dada la cercanía del nuevo instituto penal a la frontera norteamericana, muchos especulan que se prepara su extradición. 

Traslado sorpresivo acerca al “Chapo” Guzmán a la frontera con Estados Unidos - Imagen 2

Guzmán fue recluido en el Cefereso 9, bajo un fuerte operativo de seguridad con más de 70 custodios federales. La movilización se realizó a las 2:00 de la madrugada de este sábado y el mexicano permanecerá en esa prisión por tiempo indefinido.

El líder del Cartel de Sinaloa había permanecido interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” desde su captura en la ciudad de Los Mochis.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,