Evalúan modificar las normas del referéndum revocatorio para dilatar el resultado

Si Maduro se mantiene en el poder hasta el 2017, entonces el chavismo será dueño del poder ejecutivo hasta el 2019.

Evalúan modificar las normas del referéndum revocatorio para dilatar el resultado

mayo 6th, 2016

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo este jueves que las autoridades de la Comisión Nacional Electoral (CNE) estarían pensando en cambiar el reglamento interno del referéndum revocatorio, con el objetivo de dilatarlo y evitar que se realice este año.

Si la consulta popular finalmente se realiza en el 2016 y da por resultado echar del poder a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, se convocaría a nuevas elecciones. Pero si el referéndum se dilata hasta el 2017, entonces simplemente asumirá el vicepresidente, quien completará el mandato constitucional del chavismo, de 6 años.

Evalúan modificar las normas del referéndum revocatorio para dilatar el resultado - Imagen 1

“Informo que malandras (delincuentes) del CNE mañana modificarán el reglamento del referéndum, creando procedimientos nuevos dilatorios para que no sea este año“, expresó el líder opositor en Twitter.

El gobernador opositor Henrique Capriles estimó que, si no cambian los lapsos establecidos, la consulta se realizará en octubre. La oposición recolectó casi dos millones de firmas cuando sólo le eran necesarias unas 200 mil.

Por su parte, el coordinador del comité oficialista encargado de revisar las firmas recolectadas, el alcalde Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que el proceso no se realizaría este año y destacó supuestas irregularidades en las planillas presentadas. “Se ve ‘a pepa de ojo’ que están apareciendo nombres sin la cédula de identidad, sin la huella”, anunció en su programa La política en el diván.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,