Nicolás Maduro está cada vez más cerca de perder la presidencia

Comenzó la verificación de firmas para activar el referéndum revocatorio contra el mandatario. El proceso debería finalizar en cinco días.

Nicolás Maduro está cada vez más cerca de perder la presidencia

mayo 4th, 2016

La oposición tenía 30 días para juntar 1.850.000 firmas para aprobar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Lo consiguió en apenas cinco y ahora comenzó una segunda etapa del proceso: la validación de esas firmas por el Consejo Nacional Electoral.

Nicolás Maduro está cada vez más cerca de perder la presidencia - Imagen 1

“Las cajas con todas las firmas quedaron en una oficina que fue cerrada y sellada. Mañana (miércoles) el CNE abrirá esa oficina en presencia de testigos de la Unidad (MUD, alianza opositora) y del PSUV (Partido Socialista Unido, gobernante)”, dijo la coalición opositora en un comunicado.

Nicolás Maduro está cada vez más cerca de perder la presidencia - Imagen 2

Respecto al mecanismo de validación, los rectores del Poder Electoral se reunirán para definirlo.

Anteriormente, el ente electoral había informado que tomaría una muestra para verificar las firmas, pero posteriormente anunció que se ratificarían todas las consignadas.

Nicolás Maduro está cada vez más cerca de perder la presidencia - Imagen 3

Una vez completado el proceso de verificación, el cual debería finalizar en cinco días, la oposición deberá introducir un nuevo documento solicitando la activación del referéndum revocatorio, el cual luego debe ser apoyado por cuatro millones de personas que decidirán si desean o no revocar al jefe de Estado.

Luego de esta fase, el CNE tiene 90 días para convocar el revocatorio, un proceso similar al de una elección presidencial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,