Maduro ante el proceso de referéndum revocatorio: “El pueblo no me va a fallar”

Dijo que se someterá a la consulta popular porque lo que diga la Comisión Nacional Electoral es "palabra sagrada".

Maduro ante el proceso de referéndum revocatorio: “El pueblo no me va a fallar”

mayo 4th, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se someterá al proceso de referéndum revocatorio si el Poder Electoral así lo define y le envió un polémico mensaje a su gente: “el pueblo no me va a fallar”.

“Si llegara a darse (…) como lo establezca el Poder Electoral, bajo su rectoría absoluta, si llegara a decir ‘se recogieron las firmas’ (para activar el revocatorio) vamos a referendo y punto, y vamos a salir a las calles y confío en el pueblo venezolano” sostuvo en su programa En contacto con Maduro.

La otra cara de la moneda es que el presidente avisó que quien salga a “hacer violencia“, para protestar si la Comisión Nacional Electoral define que la oposición no juntó las firmas necesarias, “sencillamente será contenido con la ley, con la Constitución, con las fuerzas del orden“.

Maduro ante el proceso de referéndum revocatorio: “El pueblo no me va a fallar” - Imagen 1

Además, el mandatario destacó el “derecho constitucional del gobierno” de ver cada planilla con firmas y, caso se encuentren firmas falsificadas, realizar “demandas de resarcimientos” para los afectados en contra de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Lo anuncio, tengo ya el equipo jurídico de abogados venezolanos, firma falsificada, demanda asegurada, para que se dejen aquí de trampa”, amenazó.

 

Maduro también hizo foco en que la consulta popular es una “opción y no una obligación”: “Yo diría que no es necesario para el país porque nuestra prioridad máxima este año y los años que están por venir es la emergencia económica, es producir, es crecer económicamente”.

Maduro ante el proceso de referéndum revocatorio: “El pueblo no me va a fallar” - Imagen 2

Por último, apuntó que “sin ser brujo” ya sabe que hay un “desastre” en este “intento de la derecha venezolana por activar este referendo“. La oposición dijo haber presentado 1,85 millones de firmas, cuando sólo precisaba 200 mil. Luego de que la Comisión Nacional Electoral (CNE) verifique estas rúbricas, se precisarán 4 millones para realizar el referéndum revocatorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,