Venezuela sin control: En cuatro meses se registraron 74 linchamientos

Del total, 37 delincuentes murieron y 37 resultaron heridos de gravedad. Entre el 60 y el 65% de la ciudadanía está a favor.

Venezuela sin control: En cuatro meses se registraron 74 linchamientos

mayo 3rd, 2016

Los linchamientos son cada vez más comunes en Venezuela, un país con una creciente inseguridad y donde las fuerzas del orden no hacen nada por evitar robos, secuestros y asesinatos.

Según datos recientemente revelados por la Fiscalía General, en cuatro meses sucedieron 74 de estos ajusticiamientos por mano propia. Del total, 37 delincuentes murieron y los demás resultaron gravemente heridos.

Venezuela sin control: En cuatro meses se registraron 74 linchamientos - Imagen 1

Según las ONG, esto es la respuesta a la delincuencia sin control que azota al país, y que lo a colocado entre los países más peligrosos del mundo.  Pero también la impunidad empuja a la violencia, ya que en Venezuela sólo uno de cada 10 criminales atrapados acaba en la cárcel.

Y si bien participar de un linchamiento es un delito, sólo dos personas están detenidas y acusadas por eso. Además, el presidente de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño, aseguró que entre el 60 y el 65 por ciento de la ciudadanía “está a favor de los linchamientos“.

Lamentablemnte, sólo entre un 30 y un 35 por ciento no los ve como una solución para disminuir la delincuencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,