En Brasil volvió a funcionar WhatsApp tras un bloqueo de más de 24 horas

Un juez tomó la decisión porque consideró que la compañía no colaboraba con la Justicia en el marco de una investigación antinarcóticos.

En Brasil volvió a funcionar WhatsApp tras un bloqueo de más de 24 horas

mayo 3rd, 2016

Ayer la justicia brasilera dictaminó un bloqueo de WhatsApp por 72 horas, por suerte para los usuarios la medida duró sólo un poco más de 24 y la aplicación volvió a funcionar.

“WhatsApp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo”, indicó una responsable del servicio.

En Brasil volvió a funcionar WhatsApp tras un bloqueo de más de 24 horas - Imagen 1

La causa del bloqueo fue que el juez de primera instancia Marcel Montalvao, de la pequeña ciudad de Lagarto en el estado de Sergipe, consideró que la compañía no colaboraba con la Justicia en el marco de una investigación antinarcóticos.

De hecho, el juez Montalvao acogió un pedido de la Policía Federal, que quiere tener acceso a conversaciones mantenidas a través de la aplicación por integrantes de una banda de narcotráfico que opera en Lagarto.

En Brasil volvió a funcionar WhatsApp tras un bloqueo de más de 24 horas - Imagen 2

Si bien WhatsApp señaló que ha colaborado con la Justicia y que no posee esas informaciones, las compañías telefónicas acataron el bloqueo para no pagar una multa diaria de unos 140.000 dólares.

Esto fue así hasta que los abogados de la app apelaron y consiguieron levantar la sanción.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,