Puerto Rico buscará combatir el Zika repartiendo un millón de preservativos

La OMS confirmó que la enfermedad se transmite sexualmente. En la isla esperan poder frenar el contagio con sexo seguro.

Puerto Rico buscará combatir el Zika repartiendo un millón de preservativos

mayo 3rd, 2016

El virus del Zika ha sido encontrado en el semen humano y cada vez hay más pruebas de que la enfermedad también puede transmitirse por este medio, más allá de la picadura del mosquito Aedes.

Ante la evidente relación entre  el virus y los casos de microcefalia y malformaciones del feto, la necesidad de evitar el contagio se vuelve cada vez más imperiosa. Por esto el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York donará un millón de condones al Gobierno de Puerto Rico, país donde el Zika ya se ha cobrado una vida.

Puerto Rico buscará combatir el Zika repartiendo un millón de preservativos - Imagen 1

Para justificar la medida la directora del Departamento de Salud, Mary Bassett, indicó que “Nueva York es el hogar de la mayor población de puertorriqueños fuera de la isla y muchos neoyorquinos viajan de un lado para otro a la isla. Compartimos la lucha contra el mosquito que transmite el virus”.

Los preservativos son parte del programa de distribución que tiene la agencia sanitaria de Nueva York, que reparte más de 105.000 cada día (más de 340 millones desde que comenzó la iniciativa en 2007) para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Puerto Rico buscará combatir el Zika repartiendo un millón de preservativos - Imagen 2

Hasta el momento se han contabilizado 707 casos de Zika en la isla (81 en la última semana), entre ellos 89 embarazadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,