Un cubano fue arrestado por exhibir una bandera de Estados Unidos

Esperaba al crucero Adonia con una bandera del país norteamericano, pero fue increpado por ciudadanos y detenido por policías de civil

Un cubano fue arrestado por exhibir una bandera de Estados Unidos

mayo 3rd, 2016

La llegada del crucero Adonia sacudió a todo Cuba. Si bien es un gran avance, todavía hay libertades limitadas en la isla. Así lo prueba el caso de Daniel Llorente, quien sostenía la bandera norteamericana cuando una ciudadana lo increpó, diciéndole “payaso“.

A pesar de esto, el joven defendió su postura diciendo que estaba orgulloso de portar la bandera  estadounidense, “porque es orgullo de los americanos y símbolo de patria“, y enfatizó que no tenía miedo de expresar sus ideas.

Un cubano fue arrestado por exhibir una bandera de Estados Unidos - Imagen 1

Segundos después de estas declaraciones, hombres vestidos de civil y una agente de la policía obligaron a Llorente a entrar en un auto patrullero que se alejó del lugar. Se lo llevaron detenido por tener una bandera estadounidense, por expresar sus ideas.

El buque Adonia fue el primero en llegar tras 40 años de restricciones que se establecieron luego de que el presidente Jimmy Carter dejara la Casa Blanca. Los cruceros a la isla fueron posibles otra vez después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

Un cubano fue arrestado por exhibir una bandera de Estados Unidos - Imagen 2

Por la prohibición de viaje es que muchos cubanos cruzaban ese estrecho en precarias embarcaciones y generalmente perecían en el trayecto. De hecho ahora el número de cubanos que tratan de cruzar los estrechos está en su punto máximo en ocho años, y los barcos mercantes regularmente rescatan a gente en lanchas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,