El Gobierno de Venezuela llamó a los chavistas a tomar las fábricas del país

El vicepresidente de partido oficialista, Diosdado Cabello, sostuvo que tenían derecho a ocupar las empresas paradas.

El Gobierno de Venezuela llamó a los chavistas a tomar las fábricas del país

mayo 3rd, 2016

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo una convocatoria muy particular a los chavistas: sostuvo que tenían derecho a ocupar las fábricas paradas, sin importar cual fuera.

“Empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada y resguardada por los trabajadores y trabajadoras para evitar que sea paralizada, llámese quien se llame la empresa”, fueron sus palabras.

El Gobierno de Venezuela llamó a los chavistas a tomar las fábricas del país - Imagen 1

Esta no es la primera vez que desde el Gobierno se hace una advertencia como esta. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el pasado fin de semana el mismo señalamiento.

La principal empresa que está en la mira es Polar, la mayor productora de alimentos del país. La compañía anunció el pasado viernes el cese de operaciones de todas sus plantas de cervecería por falta de materia prima y divisas.

Los trabajadores de la empresa han manifestado su apoyo a la compañía y han exigido al Ejecutivo que adjudique divisas para adquirir materias primas y retomar sus operaciones. Ahora dicen sentir incertidumbre ante lo que pueda pasar luego de las declaraciones de Cabello.

El Gobierno de Venezuela llamó a los chavistas a tomar las fábricas del país - Imagen 2

El problema principal es que las empresas en Venezuela requieren de autorización del Estado para poder adquirir en el extranjero las materias primas que necesitan para producir, y en reiteradas ocasiones el Ejecutivo se mantiene en deuda con esos proveedores generando la paralización de la producción.

Por su parte, el Gobierno desmiente esa versión y dice que la paralización de las empresas es un intento de los empresarios de generar desestabilización.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,