Leopoldo López aportó su firma para el referéndum revocatorio desde la cárcel

Está preso hace dos años en una cárcel militar, pero eso no fue suficiente para impedir que el líder firmara el petitorio contra Nicolás Maduro.

Leopoldo López aportó su firma para el referéndum revocatorio desde la cárcel

abril 30th, 2016

Leopoldo López, unos de los principales líderes de la oposición venezolana, está preso en una cárcel militar hace dos años. Esto, sin embargo, no fue suficiente para evitar que aportara su firma para el inicio del referéndum revocatorio. Las autoridades carcelarias habían impedido la visita de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que él no pudiera aportar su rúbrica.

Fue su madre, Antonieta Mendoza, quien logró ingresar a la cárcel y encontrarse con López, bajo el pretexto de festejar el cumpleaños número 45 de su hijo. Así fue como el preso político pudo firmar el petitorio para convocar al proceso de consulta popular que podría derrocar al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Leopoldo López aportó su firma para el referéndum revocatorio desde la cárcel - Imagen 1

La entrega de esta planilla fue aprovechada por el partido opositor Volutad Popular para hacer un multitudinario acto político en la Plaza Bolívar del municipio Chacao, de Caracas. Allí López pudo enviar un mensaje, a través de su interlocutora.

“He recibido una noticia esperanzadora, se activó la ruta del cambio, de la paz y la reconciliación, la ruta del referendo revocatorio, el camino a la salida y la llegada a una nueva etapa para Venezuela”, fue parte del mensaje de López leído por Antonieta Mendoza.

Leopoldo López aportó su firma para el referéndum revocatorio desde la cárcel - Imagen 2

El preso también destacó la importancia de armar un único comando de oposición, para lograr la participación “más amplia e incluyente posible de todos los venezolanos que queremos el cambio“.

Esta coalición por el cambio no solo se debe trabajar en la organización y victoria electoral en el referendo, sino también ir consolidando las bases de lo que será el futuro muy próximo de un gobierno amplio de unidad nacional, que logre sacarnos de la crisis generalizada que todos padecemos y enrumbar el destino del país”, afirmó López en su mensaje.

Leopoldo López aportó su firma para el referéndum revocatorio desde la cárcel - Imagen 3

La MUD debía recabar la firma de 195.721 electores, correspondientes al 1 % del censo electoral nacional de más de 19 millones de votantes, un número que fue superado, según cifras de la alianza opositora, que asegura que cuenta con más de 1,5 millones de rúbricas recogidas en los últimos tres días.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,