Un total de 33 leones fueron rescatados de circos en Perú y Colombia donde los maltrataban. Todos serán trasladados a un santuario en África en una operación sin precedentes en la historia.

Los leones viajarán en un avión carguero y se tiene previsto que lleguen el sábado a Johannesburgo, donde permanecerán hasta ser derivados en octubre al Santuario de Grandes Felinos de Emoya (Emoya Big Cat Sanctuary).

El traslado fue bautizado bajo el nombre ‘Espíritu de Libertad’ y será llevado adelante por la ONG ambientalista Animal Defenders International (ADI).
Esto fue posible gracias a que tanto Perú como Colombia promulgaron leyes que obligaban a los circos dejar en libertad y entregar a las autoridades a los animales silvestres a partir de 2011.

El costo del traslado es de USD 10 mil por cada león, el mismo precio que paga un pasajero para viajar en primera clase en un vuelo trasatlántico.
En los circos peruanos los leones vivían en duras condiciones, estaban mal alimentados y viajaban en situaciones incómodas (en jaulas sobre camiones de la caravana circense).

Los leones de Colombia fueron entregados de forma voluntaria, pero en Perú se necesitó de intervención policial.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI