Nicolás Maduro se negó a remover a su ministro de Alimentación, pese a que lo exigió el Parlamento

Además, el mandatario amenazó con dictar un decreto que le reste poder a la Asamblea y con cortarle la luz si insisten en aplicar la remoción.

Nicolás Maduro se negó a remover a su ministro de Alimentación, pese a que lo exigió el Parlamento

abril 29th, 2016

Ayer el Parlamento aprobó una moción de censura contra el funcionario chavista Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, por considerarlo responsable de la crisis de escasez de alimentos que golpea al país.

Eso significaba que Torres debía ser removido de su cargo por el presidente Nicolás Maduro. Pero una vez más el mandatario hará oídos sordos a lo que dicta la ley y no cumplirá con la remoción. Y hasta amenazó al Congreso con cortarle la luz.

“En las horas que estemos en ahorro eléctrico le voy a mandar la luz a Ramos Allup (presidente del Legislativo) y a la Asamblea Nacional y listo”, sostuvo.

Nicolás Maduro se negó a remover a su ministro de Alimentación, pese a que lo exigió el Parlamento - Imagen 1

A su vez, Maduro dijo que dictará un decreto para quitarle poder al Parlamento para dejar “sin efecto constitucionalmente cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular”.

Por otro lado, el líder chavista argumentó que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia modificó el reglamento de la Cámara y, según su interpretación, invalida la decisión de la Asamblea.

Aprovechó para calificar a la decisión de remover a Torres de “írrita y nula”, y dijo que él considera que “no existe”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,