Recolectaron el triple de las firmas necesarias para iniciar el proceso que puede derrocar a Maduro

La Mesa Unidad Democrática (MUD) quiere sacar del poder al actual presidente. Todo apunta a que conseguirán iniciar la consulta popular.

Recolectaron el triple de las firmas necesarias para iniciar el proceso que puede derrocar a Maduro

abril 29th, 2016

Recogimos más del triple de las firmas que necesitábamos para respaldar el primer paso del referendo revocatorio. Cifras extraoficiales hablan de más de 600.000 solamente el día miércoles. Es un número sumamente alto tomando en cuenta que el Comisión Nacional Electoral (CNE) pide que en un mes se recolecte poco menos de 200.000″, informó este jueves el vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Enrique Márquez.

Estas rúbricas serán entregadas la próxima semana a la CNE para que inicie su verificación, una por una.

El diputado dijo que “a quienes han firmado esta voluntad, les recordamos que vendrá un proceso en el que tendrán que movilizarse para validar su firma en los sitios que acordemos con el CNE“.

Recolectaron el triple de las firmas necesarias para iniciar el proceso que puede derrocar a Maduro - Imagen 1

Pero el proceso del referendum revocatorio no es simple ni corto: una vez verificadas esas 600.00 firmas, se inicia un plazo para conseguir 4 millones de firmas nuevas. Tras la certificación de la CNE de todas las firmas sean reales, se inicia definitivamente el proceso de consulta popular.

En esta instancia, el “Si” deberá conseguir un voto más que los 7.587.532 que consiguió Nicolás Maduro para llegar a ser presidente de Venezuela en 2013.

Mientras tanto, el mandatario venezolano respondió que todo el proceso carece de “viavilidad política”, y dijo que “la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta 2018”. 

Recolectaron el triple de las firmas necesarias para iniciar el proceso que puede derrocar a Maduro - Imagen 2

Por su parte, Márquez no se quedó callado y respondió a Maduro: “Le daremos una lección de democracia y convencimiento cívico que no tendrá otra alternativa que abandonar (el palacio de) Miraflores”, sostuvo el asambleísta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,