Una web recoge firmas para pedir la salida de Nicolás Maduro

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presentó la página.

Una web recoge firmas para pedir la salida de Nicolás Maduro

marzo 11th, 2016

El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, presentó la página web revocalo.com que busca recoger firmas de ciudadanos para promover un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro antes de que concluya su mandato en 2019.

El pasado 8 de marzo la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que utilizará todos los mecanismos constitucionales a su alcance para anticipar el fin del mandato de Maduro.

Una web recoge firmas para pedir la salida de Nicolás Maduro - Imagen 1

Uno de esos mecanismos es el referendo. El referendo revoca el mandato de cualquier funcionario en Venezuela siempre que sus detractores obtengan un voto más del apoyo cosechado por el cargo electo en el momento de su elección. Así, los partidarios de la salida del presidente deberían conseguir más de los 7.587.579 votos cosechados por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013.

Una web recoge firmas para pedir la salida de Nicolás Maduro - Imagen 2

A su vez, para conseguir la convocatoria de un referendo revocatorio se deben conseguir al menos 3.899.273 firmas de ciudadanos venezolanos. Por ahora, la Asamble Nacional le ha dado media sanción.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,