El ministro de Alimentación de Nicolás Maduro fue destituido por el Parlamento

Fue citado muchas veces para explicar la crisis de escasez de alimentos. El funcionario nunca fue y decidieron removerlo.

El ministro de Alimentación de Nicolás Maduro fue destituido por el Parlamento

abril 28th, 2016

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana aprobó una moción de censura contra el funcionario chavista Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación. Según el artículo 246 de la Constitución bolivariana, la mediada equivale a su remoción del cargo.

La decisión se debe a que para la oposición él sería el responsable de la escasez de alimentos en el país.

El ministro de Alimentación de Nicolás Maduro fue destituido por el Parlamento - Imagen 1

Al respecto, el diputado Carlos Paparoni afirmó que 3.500.000 de venezolanos han dejado de comer tres veces al día y rechazó el hermetismo que rodea la asignación de divisas del Gobierno nacional.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar denunció casos de corrupción con los destinos de fondos destinados al ministerio de Torres.

Por todo esto, el Parlamento le solicitó al ministro que asistiera a la Cámara para explicar la crisis que atraviesa el país en cuanto a la escasez de alimentos. Sin embargo, el funcionario chavista nunca fue y entonces comenzó el proceso de su destitución.

El ministro de Alimentación de Nicolás Maduro fue destituido por el Parlamento - Imagen 2

Los funcionarios públicos que reciben una moción de censura automáticamente quedan destituidos del cargo. Además, no pueden ejercer como vicepresidente ni ocupar ningún puesto ministerial por el resto del período presidencial.

Nicolás Maduro ya fue notificado para  “proceder a la remoción”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,