Acorralado por la crisis energética, Nicolás Maduro aumentó la cantidad de días no laborables

El mandatario venezolano decidió ampliar a tres la cantidad de días no laborables para la administración pública.

Acorralado por la crisis energética, Nicolás Maduro aumentó la cantidad de días no laborables

abril 27th, 2016

Primero Nicolás Maduro decretó día no laborables los viernes para el sector público, luego decidió cambiar el uso horario del país entero y finalmente decreto cortes de luz programados por cuatro horas durante 40 días. Pero nada parece funcionar ante la terrible crisis energética que atraviesa Venezuela.

Por eso el mandatario ahora intenta probar suerte con una nueva medida: decretó que los miércoles y jueves también son días no laborables para el sector público, y que las escuelas sólo abrieran cuatro días a la semana.

Acorralado por la crisis energética, Nicolás Maduro aumentó la cantidad de días no laborables - Imagen 1

“Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias”, declaró el vicepresidente Aristóbulo Isturiz en una transmisión televisiva desde la Central Hidroeléctrica de Guri, en Bolívar (sureste del país).

A eso agregó:”Igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico”.

Acorralado por la crisis energética, Nicolás Maduro aumentó la cantidad de días no laborables - Imagen 2

Lo que no se precisó es por cuánto tiempo durará esta medida. Aunque Isturiz señaló que se decidió proceder de esta forma tras comprobar el estado crítico del embalse que surte a la principal central hidroeléctrica de Venezuela.

En ese sentido, la situación tendría que revertirse cuando pase el fenómeno de El Niño, que según el Gobierno ha secado embalses como el de Guri, que genera 70% de la electricidad del país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,