Inició en Venezuela la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro

La oposición busca llamar a nuevas elecciones una vez que el mandatario sea desplazado.

Inició en Venezuela la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro

abril 26th, 2016

Finalmente el Consejo Electoral de Venezuela  aprobó la entrega de los formularios para recolectar las firmas necesarias para realizar un referéndum con el fin de desplazar Nicolás Maduro. 

Inició en Venezuela la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro - Imagen 1

Es el segundo paso en el camino para remover al mandatario luego de que el 20 de abril pasado la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobara el marco legal para desplazar a Nicolás Maduro.

La norma fija un plazo de tres meses y medio para gestionar y realizar referendos. También regula las consultas populares sobre la aprobación de enmiendas constitucionales y de leyes; y sobre la derogación de normas.

Inició en Venezuela la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro - Imagen 2

Para la oposición es importante que el referendo presidencial se haga este año para poder revocar no sólo a Maduro, sino a todo su gobierno.

Eso sería posible gracias a que la Constitución establece que si el mandato del jefe de Estado se interrumpe en la mitad de su período, las autoridades deben llamar a elecciones; pero si se termina antes de concluir su segunda mitad, el Gobierno quedará en manos del vicepresidente hasta que finalice el mandato.

En este momento Nicolás Maduro atraviesa justo la mitad de su mandato.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,