Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’

Contó sobre los mensajes que intercambiaron, el papel que ella jugó en la entrevista de el capo con Sean Penn y la película sobre la vida de Guzmán.

Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’

marzo 11th, 2016

La actriz mexicana Kate del Castillo rompió el silencio y reveló detalles al periodista Robert Draper, del The New Yorker, sobre cómo la contactó el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, los mensajes que intercambiaron, el papel que ella jugó en la entrevista de el capo con Sean Penn y la película sobre la vida de Guzmán.

El escritor relata que Castillo le dijo que ‘El Chapo’ la contactó después de la polémica publicación de la actriz en Twitter en la que, entre otras cosas, afirmaba que creía más en Guzmán Loera que en el gobierno mexicano.

Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’ - Imagen 1

Según la actriz, uno de los hombres del capo encontró el número telefónico de la casa de sus padres en México, a través de la asociación de actores mexicanos. Tras conseguir hablar con la madre de del Castillo, este hombre le dijo que era un productor que estaba tratando de contactarse con la actriz para una película.

Luego ese mismo hombre le mandó un mail a del Castillo diciéndole que el narcotraficante estaba interesado en hacer una película, y le pidió que fuera a Ciudad de México para hablar del proyecto. El periodista destacó que Del Castillo dice que no tiene guardados estos correos, pero que los recuerda.

Del Castillo accedió al encuentro, allí le comunicaron que ‘El Chapo’ confiaba en ella y le quería ceder los derechos de su vida.

Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’ - Imagen 2

Luego de eso sucedió la famosa fuga. Por segunda vez, el narcotraficante más buscado del mundo se escapó de una prisión de alta seguridad a través de un túnel de más de un kilómetro.

Del Castillo recuerda, según reporta The New Yorker, que recibió un mensaje de Andrés Granados Flores, un abogado de ‘El Chapo’ que previamente le había dado un Blackberry para efectos de comunicación: “Estoy celebrando”, le habría escrito Granados. “Yo celebraré más”, respondió la mexicana.

Tiempo después, del Castillo le contó de su proyecto de la película de Guzmán Loera a un productor argentino llamado Fernando Sulichin “a quién había conocido en 2012 en una recepción ofrecida por el director y escritor Oliver Stone”.

Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’ - Imagen 3

Sulichin trajo a otro argentino: José Ibáñez. Así se conformó el equipo de producción, quién pensó que la “película tendría una mejor opción de ser tomada por un estudio grande si una figura relevante de las películas estadounidenses, como Sean Penn, estaba vinculado al proyecto”.

Penn, Sulichin y del Castillo se reunieron en Santa Monica, California, donde, según la actriz, Penn le solicitó que le pidiera al narcotraficante una reunión cara a cara.

Según del Castillo, ‘El Chapo’ nunca antes había escuchado hablar de Penn, pero sus abogados le dijeron que había protagonizado 21 gramos, y que era un personaje interesado en política y crítico de la posición de Estados Unidos.

Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’ - Imagen 4

A su llegada, Penn le pidió a del Castillo que tradujera para poder hablar con ‘El Chapo’. Fue cuando el actor dijo que estaba allí para escribir una historia para Rolling Stone, y que le gustaría hacer una serie de entrevistas con el narcotraficante. Del Castillo dice que se quedó helada porque no sabía nada.

Eso es lo opuesto a lo que dijo Sean Penn, quien sostuvo que la actriz sabía de sus intereses desde su primer encuentro.

Tras la publicación del artículo, CNN obtuvo una serie de fotos de la inteligencia mexicana que mostraban a los actores en sus movimientos para reunirse con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El encuentro podría de hecho haber sido fundamental para la captura del narcotraficante.

Kate del Castillo rompió el silencio y habló de su relación con ‘El Chapo’ - Imagen 5

Además, el 13 de enero salieron a la luz una serie de mensajes entre el narcotraficante y la actriz en los que planean su encuentro. Luego las autoridades mexicanas iniciaron una investigación sobre si ‘El Chapo’ financió el negocio tequilero de la actriz.

A raíz de eso, el 5 de febrero un juez federal de México otorgó amparo a Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que presente los datos de las averiguaciones previas que tiene abiertas contra la actriz. La medida tiene como objetivo que la PGR garantice el derecho a la defensa de Del Castillo.

Según The New Yorker, la actriz se refiere a la investigación del gobierno en su contra como una “caza de brujas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,