Duro golpe al narcotráfico mexicano: detuvieron a un pez gordo de Guerreros Unidos

El criminal también está relacionado con la masacre de Ayotzinapa, que causó 43 muertes de estudiantes.

Duro golpe al narcotráfico mexicano: detuvieron a un pez gordo de Guerreros Unidos

abril 26th, 2016

Nicolás Nájera Salgado fue detenido este martes por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). El criminal está ligado al cártel Guerreros Unidos y se sospecha que está relacionado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa en 2014.

Duro golpe al narcotráfico mexicano: detuvieron a un pez gordo de Guerreros Unidos - Imagen 1

Un comunicado de la CNS indicó que varias líneas de investigación “permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado”.

Este último criminal es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido 2014, también por su participación en la desaparición de los estudiantes, que sucedió el 26 de septiembre de ese año.

Duro golpe al narcotráfico mexicano: detuvieron a un pez gordo de Guerreros Unidos - Imagen 2

El comunicado de la CNS informó que Nájera fue detenido en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado central de Morelos. Además, fue puesto a disposición Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (fiscalía), “que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica”.

Sin embargo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció un rechazo latente” del Gobierno a aceptar versiones distintas a la oficial.

Duro golpe al narcotráfico mexicano: detuvieron a un pez gordo de Guerreros Unidos - Imagen 3

Además, la GIEI informó irregularidades en la investigación como el uso de la tortura para conseguir confesiones, la destrucción o pérdida de evidencias, la incapacidad de analizar pruebas, la criminalización de las víctimas y la renuencia a investigar altos mandos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,