Perturbador video: otro caso de tortura policial en México genera conmoción en el mundo

Imágenes que estremecieron a las redes sociales muestran a tres civiles maniatados y fuertemente golpeados en un centro comercial

Perturbador video: otro caso de tortura policial en México genera conmoción en el mundo

abril 28th, 2016

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció este sábado que inició una averiguación por delito de tortura en contra de los cuatro policías que aparecen golpeando a tres hombres en un vídeo subido en las últimas horas en redes sociales. Los uniformados fueron suspendidos de sus cargos, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Según medios locales, las imágenes son de septiembre del 2014.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital informó que la Fiscalía de Servidores Públicos inició el proceso “inmediatamente que conoció el material videográfico”. “La averiguación previa es correspondiente por el delito de tortura, así como el análisis del vídeo para identificar a las víctimas y a los probables responsables“, agregó el escrito.

Este video se sumó a uno anterior que causó fuerte indignación mundial, en el que una mujer era maltratada en un interrogatorio informal. 

Human Rights Watch (HRW) calificó de “insuficiente” la respuesta del Gobierno mexicano ante el vídeo de la mujer torturada y sostuvo que se debe reconocer el “carácter generalizado” de estos abusos en el país: “El secretario de la Defensa hizo lo correcto al ofrecer disculpas por el episodio, pero restó valor a su mensaje al insistir en que se trató de un incidente aislado cuando en realidad se trata de un problema mucho más amplio”, observó Daniel Wilkinson, director adjunto para las Américas de la ONG internacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,