La impensada nueva medida de Venezuela para combatir la crisis energética

Nicolás Maduro ya no sabe cómo hacer para sacar al país adelante ante la terrible falta de electricidad.

La impensada nueva medida de Venezuela para combatir la crisis energética

abril 21st, 2016

Venezuela tiene desde hace tiempo una crisis energética que la aqueja. Su gobernante, Nicolás Maduro, ha intentado diferentes medidas para sostener la situación. Desde agregar un día de fin de semana para reducir el consumo en las oficinas hasta cambiar el uso horario.

Ahora el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, declaró una nueva medida mucho más drástica: se cortará la luz por cuatro horas diarias durante 40 días seguidos. 

La impensada nueva medida de Venezuela para combatir la crisis energética - Imagen 1

“Es necesario tomar estas medidas debido a que no se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias”, declaró el funcionario.

Ya anoche Maduro había hablado sobre el plan de racionamiento.

Además indicó que Venezuela vive “fenómenos (meteorológicos) extremos” y alertó que, tras “dos años con la mayor sequía y el mayor calor de 200 años” consecuencia de El Niño, se estima la llegada de La Niña, que conlleva grandes y frecuentes precipitaciones, en junio.

La impensada nueva medida de Venezuela para combatir la crisis energética - Imagen 2

Pero hasta que eso ocurra y se llene los embalses, Maduro dijo que sólo hay dos formas de salir adelante “una es con un plan de racionamiento duro y otra es con un aumento duro de tarifas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,