La empresa privada más grande de Venezuela decide dejar de producir cerveza. Se pierden 300 mil empleos.

La famosa empresa hizo público un comunicado en el cual culpa al gobierno de la situación económica.

La empresa privada más grande de Venezuela decide dejar de producir cerveza. Se pierden 300 mil empleos.

abril 21st, 2016

Empresas Polar comunicó mediante un importante comunicado, publicado en su página web, que dejará de producir cerveza en el país. Además criticó la frágil situación económica venezolana y culpó al gobierno de Nicolás Maduro y sus medidas.

Sin materia prima no podemos producir” se titula el comunicado que causó conmoción en Venezuela, ya que Polar era la única empresa privada importante que había sobrevivido la crisis económica. 300.000 familias vivían de los empleos que brindaba esta empresa. 

La empresa privada más grande de Venezuela decide dejar de producir cerveza. Se pierden 300 mil empleos. - Imagen 1

“De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el gobierno nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas“, señala la empresa.

“Hacemos constantemente el máximo esfuerzo para producir y abastecer el mercado durante el mayor tiempo posible. Desde el año pasado, hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”. agregó la empresa.

La empresa privada más grande de Venezuela decide dejar de producir cerveza. Se pierden 300 mil empleos. - Imagen 2

Explicitaron que, a pesar de su interés de mantener la máxima productividad, las condiciones de extremada burocracia y la crisis que afecta al país, esto resulta imposible.

“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia,nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”.

Las cifras son totalmente alarmantes, ya que la producción de cerveza, monopolizada por Polar afecta a miles de familias. La empresa afirma que esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas, entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,