‘Youtubers’ solidarios: Ellos son los encargados de movilizar la ayuda en Ecuador

Jorge Ulloa y Nataly Valencia, del canal Enchufe.tv, aprovecharon su popularidad para juntar donaciones.

‘Youtubers’ solidarios: Ellos son los encargados de movilizar la ayuda en Ecuador

abril 21st, 2016

Ecuador vive una de sus peores tragedias tras el terremoto de 7.8 que lo sacudió el domingo pasado y que ya se ha cobrado la vida de 570 personas.

Miles de afectados esperan ahora recibir ayuda para salir adelante. Unos de los principales canales por los cuales se han canalizado esas necesidades son las redes sociales y la web. Ejemplo de ello es el trabajo que están haciendo los ‘youtubers’ del país.

Jorge Ulloa y Nataly Valencia, dos jóvenes ecuatorianos que forman parte del canal Enchufe.tv de YouTube, que cuenta con más de 10 millones de subscriptores, hablaron del tema con la CNN.

El canal se dedica a hacer sketches cómicos en español y es uno de los más vistos en su rubor, por esa misma razón también es muy influyente. Los chicos supieron aprovechar eso para recolectar ayuda para los afectados por el sismo.

La ayuda fue inmediata, sobre todo porque la mitad de la audiencia que tiene Enchufe.tv proviene de Mexico, Colombia y Perú, países que han sufrido catástrofes como las que ahora vive Ecuador.

Pero el trabajo de ayuda no queda sólo en recolectar y enviar cosas a las zonas afectadas. Raul Santana, otro miembro de Enchufe.tv, se encuentra en estos momentos en Pedernales como voluntario para ayudar a los miles de afectados, que ahora suman más de 5.000 en ese lugar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,