Te mostramos cómo es el túnel narco más largo de la historia que une EE.UU y México

Tiene 800 metros y va desde Tijuana hasta San Diego (California). Adentro hallaron una tonelada y media de cocaína.

Te mostramos cómo es el túnel narco más largo de la historia que une EE.UU y México

abril 21st, 2016

El miércoles la Policía de Estados Unidos descubrió un túnel de 800 metros entre Tijuana y San Diego, tras siete meses de investigación. El pasadizo, que sería el más largo encontrado hasta ahora, era utilizado para cruzar drogas entre México y California.

Durante el operativo, los agentes secuestraron una tonelada y media de cocaína y casi seis de marihuana. El valor estimado de todo lo encontrado es de 22 millones de dólares.

“Creemos que este es el mayor decomiso de este tipo de droga encontrado en un túnel en esta frontera”, señaló la fiscal federal, Laura Duffy, quien aseguró saber qué organización estaba atrás de la obra pero que no podía divulgarlo porque la investigación seguía abierta.

El túnel, de apenas un metro, comenzaba dentro de un ropero en una casa de Tijuana y finalizaba en un lote industrial del lado estadounidense, donde la boca de salida estaba oculta bajo un contenedor de basura. 

Te mostramos cómo es el túnel narco más largo de la historia que une EE.UU y México - Imagen 1

Lo más sorprendente era todos los servicios que tenía el túnel. Estaba equipado con luces, sistema de ventilación, rieles y elevadores.

Durante el operativo también se arrestaron a seis personas.

Los túneles para cruzar droga son un método recurrente utilizado por los carteles. En las semanas recientes se localizaron tres, y más de 75 fueron descubiertos en los últimos cinco años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,