Ecuador no deja de temblar: Registró más de 500 réplicas del devastador terremoto del domingo

Según la jefa de Sismología del Instituto Geofísico de Ecuador, ninguno de esos movimientos será tan poderoso como lo fue el primero.

Ecuador no deja de temblar: Registró más de 500 réplicas del devastador terremoto del domingo

abril 20th, 2016

El Instituto Geofísico de Ecuador comunicó que en total se sintieron más de 500 réplicas del devastador terremoto del domingo que dejó hasta la fecha al menos 525 muertos y más de 4.000 heridos.

Según la jefa de Sismología del Instituto Geofísico de Ecuador, Alexandra Alvarado, tantas repercusiones eran esperadas. A eso agregó que ninguno de esos movimientos será tan poderoso como lo fue el primero. 

Ecuador no deja de temblar: Registró más de 500 réplicas del devastador terremoto del domingo - Imagen 1

De esta forma descartó los rumores que han circulado en las redes sociales de que en el país existe una amenaza de un seísmo devastador porque habría quedado una placa tectónica en el aire. “Eso es falso porque las placas siempre están juntas, todo el tiempo, nunca se quedan colgadas, eso es un error”, señaló.

Ecuador no deja de temblar: Registró más de 500 réplicas del devastador terremoto del domingo - Imagen 2

Lo que si señaló es que “todavía hay posibilidad de que sigan ocurriendo” nuevas réplicas, de hecho en la madrugada de este miércoles se produjo un temblor de 6,3 de magnitud.

A causa de las constantes repercusiones el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, mantuvo la suspensión de actividades por 48 horas más.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,