Mientras asciende el número de muertos, un nuevo sismo atacó a Ecuador

La peor réplica del terremoto del sábado volvió a conmocionar al país: 6,1 grados

Mientras asciende el número de muertos, un nuevo sismo atacó a Ecuador

abril 20th, 2016

Ecuador volvió a sacudirse este miércoles por la madrugada. El nuevo temblor tuvo una magnitud de 6,1, siendo la peor réplica tras el brutal terremoto, que dejó más de 500 muertos.

Mientras asciende el número de muertos, un nuevo sismo atacó a Ecuador - Imagen 1

El nuevo sismo se generó en el mar, a 25 kilómetros al oeste de Muisne, a las 3:33 de la madrugada, hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). La réplica más fuerte hasta ahora había alcanzado una magnitud de 5,7.

Los ecuatorianos han comenzado a enterrar ataúdes sin cuerpos, dado que comienzan a perder las esperanzas de encontrar sobrevivientes en los escombros. Es más: la demanda de ataúdes es tan alta, que las funerarias no dan abasto, y los municipios pagan sobreprecio con tal de traer cajones de otras localidades.

Mientras asciende el número de muertos, un nuevo sismo atacó a Ecuador - Imagen 2

La situación no es menor: la fiscalía federal de Ecuador subió el número de muertos a 525, pero las autoridades esperan encontrar más cuerpos, ya que el Departamento de Defensa informó que hay cerca de 200 desaparecidos.

El sismo del sábado destruyó unos 1.500 edificios, dejando a más de 20.000 personas sin hogar, según el gobierno. Sólo un terremoto supera en daños a este: en 1949 murieron más de 5.000 personas en un sismo muy fuerte. 

Mientras asciende el número de muertos, un nuevo sismo atacó a Ecuador - Imagen 3

Datos difundidos el martes por fuentes oficiales aseguran que el terremoto causó pérdidas por 3.000 millones de dólares, lo que significa un 3% del producto bruto interno. “La reconstrucción tomará años”, aseguró el presidente de ecuador, Rafael Correa, quien agregó que “la lucha será larga“.

Mientras asciende el número de muertos, un nuevo sismo atacó a Ecuador - Imagen 4

Un temblor de magnitud 5,5 sacudió el martes por la tarde los edificios de la región. Fue la segunda más fuerte de las más de 400 réplicas registradas desde el terremoto del fin de semana, y se sintió en la capital de Ecuador, Quito, situada a 170 kilómetros de distancia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,