Las fuertes denuncias de Dilma Rousseff frente a la prensa internacional

"Esto es un golpe porque no hay pruebas de actos ilegales" sentenció la mandataria frente a corresponsales en su país.

Las fuertes denuncias de Dilma Rousseff frente a la prensa internacional

abril 19th, 2016

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil que está sufriendo un frágil momento político, se defendió en una conferencia de prensa realizada este martes con corresponsales extranjeros en su país. El domingo se votó en cámara de diputados continuar con el juicio político a la mandataria. Ahora, la decisión está en manos de la Cámara de Senadores.

Las fuertes denuncias de Dilma Rousseff frente a la prensa internacional - Imagen 1

Rousseff volvió a declararse “inocente” y sostuvo que el proceso es “injusto”. “No hay pruebas contra mí. No hay pruebas de que yo he cometido actos ilegales” justificó la mandataria.

Luego, agregó de manera muy crítica: “Soy víctima de un proceso de ‘verdades a medias’. Esto es un golpe porque no existe ninguna base legal para mi destitución. No tiene que ser un golpe armado para ser un golpe”.

Las fuertes denuncias de Dilma Rousseff frente a la prensa internacional - Imagen 2

También habló de “venganza” al referirse a sus opositores políticos y sostuvo que hay mucho especulando con el nuevo proceso electoral: “Este proceso no es un proceso de juicio político. Están tratando de dirigir una elección. Tenemos que entender que este proceso no traerá estabilidad política al país porque se viola la base de la democracia”.

Según medios locales, Michel Temer, actual vicepresidente brasileño, ya esbozó hoy su primer gabinete, en el caso de asumir la presidencia. Pasaría de 31 ministros a 20, para dar una imagen de eficiencia y ahorro de recursos.

Las fuertes denuncias de Dilma Rousseff frente a la prensa internacional - Imagen 3

Ahora la votación pasó al Senado, que puede tomarse hasta diez días para someter la decisión a votación. Aquí, se necesitan 41 votos para aprobar el proceso, es decir, la mitad más uno de los votos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,