8 de cada 10 venezolanos creen que la situación mejorará si Maduro deja su cargo

La mayoría de los encuestados afirma que la salida constitucional al régimen chavista es la mejor solución.

8 de cada 10 venezolanos creen que la situación mejorará si Maduro deja su cargo

abril 19th, 2016

Hercon Consultores realizó una importante encuesta sobre las decisiones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, frente a la crisis general de su país. La muestra, difundida el lunes por el diario local El Nacional, asegura que el 78% de los encuestados cree que la situación mejorará si el mandatario deja su cargo.

8 de cada 10 venezolanos creen que la situación mejorará si Maduro deja su cargo - Imagen 1

La encuesta se realizó a 1.200 inscritos personas, todas inscritas en el Registro Electoral, durante los primeros días de abril. Como resultado, un 83% afirmó que percibe como negativa la situación económica del país.

La implementación de “la Agenda Económica Bolivariana del gobierno” es considerada por un 80,1% de los ciudadanos como “una medida inefectiva”.

La encuesta también indagaba sobre el comportamiento del consumo: 90,1% de los personas invierte sus recursos en comprar alimentos. Mientras que el resto se distribuye de la siguiente manera: 2,1% ahorra, 1,5% compra ropa y entre 1% y 2% lo invierte en viajes.

8 de cada 10 venezolanos creen que la situación mejorará si Maduro deja su cargo - Imagen 2

Por último, el 70% de los venezolanos considera un posible cambio de gobierno, que debería ser a través de una salida constitucional. Por su parte, el 22.1% no estuvo de acuerdo con la transición pacífica.

A partir de este martes, según la Constitución de Venezuela, el Presidente puede ser destituido a través de un referéndum revocatorio, ya que entra en la segunda mitad de su mandato.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,