Un tornado causó 4 muertos en Uruguay. Este impactante video te muestra cómo fue todo.

El torbellino se produjo en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano. Los Bomberos no descartan más víctimas fatales

Un tornado causó 4 muertos en Uruguay. Este impactante video te muestra cómo fue todo.

abril 16th, 2016

4 muertos es el saldo que dejó el terrible tornado al pasar por la ciudad uruguaya de Dolores, departamento de Soriano. Además, causó varios heridos, de los cuales 7 están en grave estado. Varios cuerpos de bomberos de muchos distritos trabajan en la zona.

Dos niños, que están en estado crítico,  serán trasladados a Montevideo, ya que necesitan auxilio de mayor complejidad, según informó el prosecretario Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) de Uruguay decretó esta tarde una alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias en cuatro departamentos del país, entre ellos el de Soriano, además de Colonia, Flores y San José, todos al suroeste.

Un tornado causó 4 muertos en Uruguay. Este impactante video te muestra cómo fue todo. - Imagen 1

Si bien los metereólogos no habían pronosticado un tornado, sí esperaban precipitaciones copiosas, rachas de vientos fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

El Gobierno está en un estado de emergencia. Se dispuso de todos los recursos necesarios para que las personas puedan ser atendidas en centros sanitarios y todos los organismos nacionales y departamentales están desplegados en Soriano”, manifestó Roballo.

Un tornado causó 4 muertos en Uruguay. Este impactante video te muestra cómo fue todo. - Imagen 2

El prosecretario comentó que un tornado es un fenómeno muy difícil de predecir y que requiere de equipos especializados que no hay en la región. “El diagnóstico es que se dan las condiciones en las cuales puede haber un tornado y por eso las alarmas, pero no el tornado en sí“, afirmó Roballo.

Un tornado causó 4 muertos en Uruguay. Este impactante video te muestra cómo fue todo. - Imagen 3

Algunos medios uruguayos denunciaron que, en el marco de la destrucción de muchos comercios, sucedieron saqueos. El prosecretario no lo desmintió ni confirmó, pero si agregó que las fuerzas de seguridad se encargarán de evitar eventos como ese.

En la semana, las catástrofes naturales fueron varias: hubo terremotos en Myanmar, Japón y México.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,