Más de mil niños venezolanos murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado

Todos murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado. La cifra marca un aumento del 12,5% con respecto a 2014.

Más de mil niños venezolanos murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado

abril 15th, 2016

Que hay inseguridad en Venezuela es sabido por todos, pero que los niños son una de las principales víctimas es un dato estremecedor que acaba de revelar la ONG Cecodap.

Según sus informes, 1.026 niños fueron asesinados el año pasado, de los cuales 174 fueron adolescentes y tres eran niños menores de 12 años, todos por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado. La cifra marca un aumento del 12,5% con respecto a 2014.

Más de mil niños venezolanos murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado - Imagen 1

Además, la ONG reporta 750 homicidios por violencia social, 41 fallecidos por maltrato familiar, 32 víctimas por disparos accidentales, 24 homicidios por violencia sexual y dos asesinatos en colegios.

Para los activistas se trata de “cifras rojas que encierran historias que retratan el drama de la inseguridad, la falta de institucionalidad y de políticas gubernamentales para frenar un flagelo que devora la población más vulnerable”.

Más de mil niños venezolanos murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado - Imagen 2

En esa línea, se detalla que 6.455 menores fueron víctimas de la violencia en el país, lo que se traduce en un incremento del 18% de los casos en comparación con 2014, cuando se vulneraron derechos a 5.456 jovencitos.

En el territorio sólo tres estado concentran el 47% de los hechos, siendo Miranda la entidad con más casos (18%), seguida por Carabobo (15%) y Aragua (14%).

Más de mil niños venezolanos murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado - Imagen 3

Cecodap además reveló la otra cara del drama: los niños y adolescentes que se transforman en victimarios. Según precisa el balance, 2.978 menores estuvieron involucrados en hechos delictivos: un 39% participó en robos, un 8,83% en nacotráfico, un 8,53% en homicidios y otros portaban armas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,